sábado, 16 de julio de 2011

Bogotá suena a rock.


Dos bandas bogotanas, demuestran que el público rockero en la ciudad capital continúa presente. Tanto los amantes del género desde años atrás, como las nuevas generaciones, “demandan” nuevos escenarios y sonidos que tienen su origen en la ciudad. Jóvenes que hoy se abren paso como músicos locales con propuestas influenciadas por tendencias provenientes de afuera.

Nodo.


Nodo es una banda originada en el año 2004 con influencias del sonido post grunge y de los ritmos latinos. Conformada por Germán Ricaurte en la guitarra y voz principal, Sebastián Lleras en la guitarra y los coros, José Manuel Restrepo en la batería, Diego García en el bajo, y con su más nueva adición Jorge Enrique Merchán en las percusiones; ésta banda hace del post grunge algo más latino, sin alejarse del poder que caracteriza a una buena banda rock.

Desarrollando un sonido fuerte y a su vez innovador, han logrado mantenerse en el top 100 de bandas de rock latinoamericanas en Mtv Our Stage durante más de 6 meses. Con sencillos como "Mentira", "How" y "Vade Retro", la agrupación nacida en Bogotá ha llegado a todos los hogares colombianos por diversos medios audiovisuales, además de tocar para más de 3 mil personas en el año 2007 en el festival Rock Hyntiba organizado en la localidad de Fontibón, en el cual fueron galardonados con el primer premio por la calidad de su música y su enérgica puesta en escena.

Para el período 2011-2012, Nodo planea lanzar su nuevo material musical y audiovisual, para seguir llevando el rock colombiano a la escena local y abrir su campo de acción hacia un público internacional.

Anger Rise.


Anger Rise es conformada en Bogotá en el año 2009. Con un sonido fuertemente influenciado por tendencias musicales propias de los 70´s y los 90´s, han logrado abrirse camino dentro de la escena rock local, llegando incluso a participar en un importante espacio para el público seguidor del género: Rock al Parque. Marcadas tendencias propias del southern rock, el grunge y el metal del sur de los Estados Unidos, son los ingredientes principales de su particular sello.

La agrupación se encuentra actualmente en la producción de su primer trabajo discográfico en los estudios ER de Bogotá, y a su vez se perfila como una banda de rock con una puesta en escena energética, aspecto que ha quedado demostrado en sus apariciones en reconocidos bares locales especializados en el tema rock, como Jackass, Ozzy Bar y Ácido Bar.

A través de varias emisoras locales han ubicado sus dos primeros sencillos, Chains of anger y Bleed till’ dead, dos temas creados sobre la base de guitarras acústicas y que a su vez integran la energía propia del rock n’ roll.

Por: Giselle Machado V.

Más información sobre las bandas en:

http://www.reverbnation.com/nodobogota
www.myspace.com/nodobogota
https://www.facebook.com/NODOBOGOTA

http://www.myspace.com/angerrise
https://www.facebook.com/AngerRise

1 comentario: