jueves, 21 de julio de 2011

De rock, cerveza, y otros insomnios.


Bogotá, una ciudad que ofrece todo tipo
de espacios y que no se ha quedado atrás
en lo que a escenarios rock se refiere…



No sólo las plataformas que se habilitan para la movida rock anualmente han tomado fuerza en la Capital colombiana. Gracias a un público cada vez más numeroso y que busca diferentes alternativas especializadas en el género, existe un abanico de posibilidades, bares que ofrecen diferentes opciones pensando en la comunidad rockera de la ciudad.

Revolution Bar, siendo un bar que acoge varios sonidos en sus instalaciones, dedica el día miércoles a presentar 4 bandas rock en vivo. Por su parte el Hard Rock Cafe Bogotá, dedica ésa misma noche a abrir los micrófonos para que los visitantes pongan a prueba su oído y su afinación, noche de Karaoke a ritmo de rock. Ozzy Bar Rock hace del jueves una “mezcla” de los dos anteriores, ofreciendo tanto banda en vivo como karaoke. Éste último ha logrado constituirse como otro de los espacios importantes para bandas locales.

De los 50’s a los 80´s, una recopilación tanto de música como de elementos característicos del rock de vieja guardia, y una fuerte influencia manifiesta de KISS, Dynasty Galería Bar exhibe una colección particular que hace del ambiente del bar algo único.

Si hablamos de los clásicos bogotanos, bares rock de vieja data, no puede faltar Ácido Bar. Desde septiembre de 1992, año en el que fue abierto, han mantenido su meta clara: “crear cultura del rock”. Ha tenido como sede varias zonas de la ciudad, y actualmente está ubicado en la Séptima con 59. Otro de los infaltables dentro de esta línea de clásicos es sin duda, Abbott & Costello, un lugar que ofrece todos estilos. Música de los más grandes representantes del género retumba en las paredes del establecimiento desde hace más de 23 años, haciéndolo quizá el referente más importante para el bogotano que gusta del rock.

El sector occidental de la ciudad tiene su cuota de rock en sitios como el Café Terra Bar. Sin ser un bar exclusivamente dedicado a la estridencia de una guitarra eléctrica, también funda parte del “repertorio” en la presentación de desconectados de rock. Éste es otro de los bares que ha abierto un espacio para bandas locales que recién emprenden la tarea de darse a conocer.

En fin, las alternativas son muchas y el público numeroso, aquí tan sólo una mínima muestra…

Por: Giselle Machado V.

3 comentarios:

  1. podrias incluir Rock Train por la 80, que antes se llamaba Arca Rock y ya lleva como 10 años de tradición en la zona del Minuto

    ResponderEliminar
  2. Claro, sé que quedaron por fuera muchos lugares. En éste caso no quise hacer de la reseña un tratado, además porque leer un contenido muy largo en Web resulta tedioso. Sin embargo el sitio que mencionas lo tengo bien presente, y más allá de eso, agradezco que hayas no sólo leído, sino compartido tu comentario. :)

    ResponderEliminar